Marca de nacimiento

No Comments

Los Angiomas son de color rojo o púrpura manchas de color que suelen aparecer en la piel. Son malformaciones vasculares (“manchas de vino”, por ejemplo) o tumores vasculares (llamado “fresas”) que generalmente son benignos.

DefiniciónDefinición

El angioma significa un rojo o morado en lugar de la variable de tamaño y forma. Esta es una anormalidad vascular.

Aparece con más frecuencia en la piel, pero también en los órganos. Hay dos grupos principales de anomalías:

Los tumores vasculares o hemangiomas, que desaparecen espontáneamente en el 70% de los casos ;

  • Las malformaciones resultante de la dilatación anormal de los vasos sanguíneos o linfáticos, que permanecen toda la vida.
  • Las malformaciones vasculares

La mayoría de ellos aparecen en el nacimiento o en los meses siguientes.

Entre estas malformaciones, podemos diferenciar:

  • Malformaciones vasculares de tipo capilar comúnmente llamados “manchas de vino”: que puede ser desagradable, pero no son peligrosos para la salud.
  • Venoso, arteriovenosa o malformaciones linfáticas: pueden ser muy molestos y severa, dependiendo de la ubicación y la gravedad. Ubicado en el nivel de la faringe, que puede dificultar la respiración. En la cara, pueden interferir en la visión. Los demás pueden hacer que sea difícil salir de la orina cuando se encuentran en la uretra final de la orina.

La ocurrencia de un angioma en la parte inferior de la espalda puede causar una sospecha neurológicos o genitourinario anormalidad. El tratamiento rápido es esencial.

Los Hemangiomas

En la mayoría de los casos, el hemangioma se desarrolla en el socorro y toma la apariencia de una fruta roja se coloca en la piel de ahí el nombre de “fresa”.

Es el tumor más frecuente de la infantil (de 4 a 10% de los nacimientos son de que se trate). Se manifiesta en el bebé durante sus primeras semanas de vida. Al nacer, la piel puede ser normal o marcada por pequeñas manchas pálidas, que se desarrollan dentro de unas semanas.

El hemangioma infantil evoluciona en tres fases:

  • Una fase de crecimiento: el hemangioma se desarrolla más rápidamente en la superficie y el volumen. Esta fase dura de 6 meses a 1 año.
  • Una fase de estabilización: el hemangioma ya no se desarrolla. Dura un par de meses.
  • Una fase de regresión: el hemangioma regresa espontáneamente. Esta fase puede durar varios años, a partir de 12 meses para algunos, hasta los 7 años. La regresión es completa en el 70% de los niños a la edad de 7 años, con o sin secuelas. Entre 10 y 12 años, esta fase es aún más. Al final de esta última fase, el hemangioma nunca se repite.

En la mayoría de los casos (80%), los hemangiomas regresan espontáneamente. Pero algunos de ellos pueden ser lo suficientemente graves y requieren manejo terapéutico debido a la vital o funcional de riesgo (ojos, boca, anatómica de deformación).

Un hemangioma nunca se produce en un adulto.

Causas

Hoy el nombre de “superficial anomalías vasculares”, clásico de los angiomas se dividen en dos categorías principales, con distintas causas:

– tumores vasculares o hemangiomas, que se desarrollan por la proliferación de células;

– malformaciones vasculares resultante de un exceso de malformaciones de los vasos sanguíneos, lo que parecen ser el resultado de alteraciones que ocurren durante su formación.

Los SÍNTOMASLos SÍNTOMAS

En la mayoría de los casos, los angiomas que aparecen en el nacimiento son benignos. Sin embargo, es indispensable que estén supervisados por un pediatra o a un dermatólogo.

Los Angiomas pueden ulcerarse y se vuelven dolorosas. También es posible que las hemorragias aparecen de forma espontánea (por necrosis) o después de un traumatismo local.

Antes de cualquier angioma, es imprescindible consultar a un especialista para recibir consejo médico y seguimiento y, especialmente, en los siguientes casos:

  • Abrupta aparición de un angioma en niños o adultos;
  • Angioma localizadas en los párpados, la frente, la nariz, los labios, el perineo (entre el ano y los genitales), la garganta o la columna vertebral;
  • Infección o sangrado, cambio en el aspecto de la mancha;
  • Angioma extendida sobre un área grande o si son varios los angiomas.

Consejos de prevención

La aparición de los angiomas no puede ser impedido, sin embargo, seguimiento médico regular es necesario para evitar la aparición de complicaciones.

Analiza – Comentarios

Una resonancia magnética puede ser considerada cuando el angioma aparece profunda y afecta a determinadas áreas, tales como la cara o la columna vertebral.

TratamientosTratamientos

El tratamiento de un angioma depende del tipo y la ubicación de la angioma, que en algunos casos puede llevar a complicaciones graves.

Hemangioma infantil se ha beneficiado recientemente de un tratamiento verdaderamente eficaz: un beta-bloqueador, propanolol, será comercializado en Europa a finales de 2014 . Este es el primer tratamiento aprobado en esta indicación.

En el caso de un angioma que corresponde a una malformación vascular, el tratamiento no se suele poner en su lugar (muchos de estos angiomas resolver por su cuenta). Sin embargo, debe comprobarse con regularidad.

En algunos casos, una receta para local de corticosteroides pueden ser útiles. Otros medicamentos que se utilizan en casos específicos. Local de atención de la ulceración de las lesiones es esencial para evitar el sangrado y la infección. También aliviar el dolor.

Dependiendo de la ubicación del angioma , funcional o estético de la discapacidad que provoca, es específico de la gestión propuesta. Sólo el médico puede decidir la elección del tratamiento. Se puede proponer:

  • Coagulación con bisturí eléctrico;
  • La extirpación quirúrgica (extirpación);
  • El láser (indicado para antiestéticas angioma plano);
  • La radioterapia o la radio;
  • La crioterapia;
  • La embolización (el buque involucrado es artificialmente obstruido).

En general, la cirugía se considera solamente en los casos donde el pronóstico es de vital importancia (riesgo de muerte para los angiomas impidiendo la respiración) o funcional (incapacidad para hacer las cosas como para los angiomas alrededor de los ojos que puede impedir la visión ).

La homeopatía puede ser eficaz cuando el angioma es pequeño.

La homeopatía

Calcarea carbonica 9 CH, 3 gránulos 3 veces al día, 10 días de un mes, puede ser, además de un tratamiento o de espera para una consulta, si el angioma es pequeño. .

 

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *