Si bien el herpes zóster no es mortal

No Comments

Si bien el herpes zóster no es mortalpuede causar una erupción dolorosa en cualquier parte del cuerpo. Por lo general, aparece como una sola franja de ampollas que se envuelven alrededor de un lado del torso, o en algunos casos en un lado de la cara, el cuello o alrededor de un ojo. El sarpullido del herpes zóster forma ampollas que tienden a tener costras en 7 a 10 días y desaparecen en dos a cuatro semanas.Hay dos vacunas disponibles para personas mayores de 50 años que funcionan para prevenir el herpes zóster. ¿Cuáles son los Síntomas del herpes zóster? Estos son algunos síntomas comunes:Comezón, ardor, entumecimiento u hormigueo Un sarpullido rojo que comienza unos pocos días después de que se presente este dolor. Fiebre Dolor Enfriar Malestar estomacal Malestar General y fatiga El dolor suele ser la primera señal de herpes zóster, que puede presentarse en cualquier lugar entre uno y cinco días antes de que se desarrolle el sarpullido. El dolor puede ser leve para algunos e intenso para otros.

“Por lo general, sentirá un comienzo agudo de dolor, localizado en un área”, dice David Pitrak, MD, profesor de medicina y jefe de la sección de enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago, Illinois.Y ahí es donde el sarpullido va a salir. Herpes zóster las ampollas más a menudo Nigeria en el torso. Después del torso, los sitios más comunes son la cara, el cuello y la espalda. Uno)Y en algunos casos, no hay dolor, dice Anne Louise Oaklander, MD, PhD, profesora asociada de neurología en la escuela de Medicina de Harvard y directora de la unidad de nervios y laboratorio de biopsia de piel en el hospital general de Massachusetts en Boston. Ella agrega que muchas personas también sienten una picazón.

¿Qué Es La Neuralgia Postherpética?

En algunos casos, las personas que han tenido herpes zóster pueden experimentar F hospitalidad posherpética (PHN), en la que el dolor persiste bien después de que las ampollas desaparecen. Esto sucede porque los nervios dañados por el herpes zóster continúan enviando señales de dolor al cerebro.Para ser diagnosticado con la neuralgia postherpética, el dolor ha pasado por 90 días o más después de que las ampollas se han despejado.La investigación varía, pero se ha estimado que la grasa posherpética afecta del 5 al 20 por ciento de las personas con herpes zóster.  Hay varios factores que pueden conducir a la neuralgia postherpética. “Cualquier cosa que deprima la inmunidad puede aumentar el riesgo”, dice el Dr. Oaklander.Ella agrega: “la severidad de las grasas posherpeticalgia gradualmente se facilita con el tiempo en todos, pero la tasa de resolución puede variar. A medida que envejece, su grasa posherpética por lo general dura más y más tiempo. Las personas mayores, que son las que tienen mayor riesgo de padecer zóster, tienen un riesgo considerable de desarrollar Fats lalgia posherpética que dura más de un año y, a veces, hasta el resto de sus vidas.””Si tienes mucho dolor antes del sarpullido, tienes un riesgo mucho más alto de tener grasas posherpéticas”, añade Joseph Safdieh, MD, profesor asociado de neurología en Weill Cornell Medicine y director médico de la clínica de neurología en El NewYork-Presbyterian Hospital en la Ciudad de Nueva York. Aquí están otros factores que pueden aumentar su riesgo de NPH Vejez Linfoma, leucemia y otras enfermedades que inhiben el sistema inmunitario Afecciones autoinmunitarias, como el VIH o el SIDA y la artritis reumatoide Una erupción que no está en el torso Diabetes Depresión Relacionados: 9 tipos diferentes de DepresiónSi bien el herpes zóster no es mortal

¿Puedes tener herpes zóster En el ojo?

Sí. El herpes zóster en o alrededor del ojo puede ser grave. Se estima que esta forma de herpes zóster representa el 20 por ciento de los casos. (3) si tiene la erupción del herpes zóster alrededor del ojo, o incluso sintió un dolor similar al herpes zóster en el área, es importante consultar a un oftalmólogo de inmediato.El herpes zóster en el ojo tiende a aparecer ya sea en el interior del párpado o en la superficie del globo ocular. “La córnea es un lugar común para ver el herpes zóster”, dice Rebecca Taylor, MD, vocera de la Academia americana de Oftalmología y oftalmóloga en práctica privada en Nashville, Tennessee. “Es el tejido claro abovedado en el que te pones los lentes de contacto.”El herpes zóster también aparece a menudo en la conjuntiva, añade, que es el tejido transparente que cubre la parte blanca del ojo y el interior del párpado.También hay un patrón en el sarpullido que hay que tener en cuenta, dice el Dr. Taylor. “Si tienes ampollas en la punta de la nariz, es un fuerte indicador de que hay inflamación dentro del ojo.”Con tratamiento temprano, como medicación antiviral, gotas de esteroides en los ojos y exámenes regulares de los ojos en los meses y años posteriores al episodio, el herpes zóster en la superficie del ojo debe desaparecer sin efectos residuales.

Pero en algunos casos, el herpes zóster en el ojo puede llegar a ser más profundo que la superficie y provocar problemas de visión permanentes, como el glaucoma, una enfermedad que daña el nervio óptico. En casos muy raros, podría llevar a la ceguera. Por este motivo, debe consultar a un oftalmólogo lo antes posible si nota una erupción en esta zona.

RELACIONADO: lo que Usted Necesita Saber acerca De los exámenes Oculares

 

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *